Institución educativa Jorge Eliecer Gaitán, obtuvo el III puesto en el concurso escuela de verano Davinci 2019 de la UPB

El Alcalde Jairo Ortega Samboní, en conjunto con la Secretaría de Educación a cargo de Fernando Ríos Hernández, enaltecen la labor de tres estudiantes de la Institución Educativa Jorge Eliécer Gaitán de Palmira, quienes obtuvieron el III puesto en la tercera edición del evento “Escuela de Verano Saberes UPB 2019”, organizado por la Universidad Pontificia Bolivariana, quien convocó a Instituciones Educativas de Antioquia, Bucaramanga, Montería y Palmira, a participar en el “Concurso Intercolegiado del Invento a un Juguete o Juego para Leonardo Da Vinci”.

Este concurso evidencio en los jóvenes de las I.E. participantes, su capacidad de análisis e investigación, creación e ingenio para recrear a partir de una pintura, dibujo, o inventos creados por el artista del Renacimiento, un juguete o juego que diera cuenta de sus fortalezas técnicas, mecánicas y artísticas. Los estudiantes Juan David Leal Ibarra, Deivid Julián Benavides Rodríguez y Carolina Ibáñez Lozada, junto a su mentor Freddy Cajamarca Cárdenas, dieron cuenta de esas fortalezas, con la construcción de una catapulta diseñada por Da Vinci, agregando un componente robótico que permitió a través de un celular controlar el movimiento y disparar la catapulta.

Para Freddy Cajamarca Cárdenas, Tutor de los estudiantes y Docente de Informática de la IE Jorge Eliécer Gaitán, “los concursos como el propuesto por la UPB, permiten que las Instituciones Educativas generen espacios para que estudiantes apasionados por la ciencia y la tecnología, pongan en práctica sus conocimientos y habilidades. Además, estas iniciativas son un aporte significativo para la construcción y desarrollo integral del proyecto de vida de los estudiantes”.

Por su parte, Juan David Leal, uno de los estudiantes premiados, aseguró que, “los concursos de innovación donde podemos participar, son fuente de motivación para continuar creyendo en lo que hacemos en robótica. El poder crear y llevar nuestra visión a un objeto que recrea toda esa inventiva, es motivo de orgullo y más cuando dejamos el nombre de nuestra Institución Educativa y de Palmira en lo alto”.

#PorPalmiraValeLaPenaEducar

Publicada 23 Jul 2019 - 2:06 pm, 946 Visitas
TAGS
Secretaría de Educación Municipal
Carrera 32 # 46-10 esquina, barrio Estonia, Palmira - Valle
Telefonos: 2718245 - 2718245 - 2718363
Horario de atención: lunes a viernes de 8:00am a 11:00am y de 2:00pm a 4:00pm