1.095 estudiantes en condición de desplazados y victimas del conflicto armado son atendidos en Palmira

Asegurar que la población de niños, niñas y adolescentes desplazados y víctimas del conflicto armado, tengan su propio espacio de creación y desarrollo a través de las políticas educativas, ha sido un trabajo concienzudo que la actual administración del Alcalde Jairo Ortega Samboní, representada por la Secretaría de Educación a cargo de Fernando Ríos Hernández, a través de la Subsecretaría de Cobertura Educativa bajo la dirección de Patricia Cuervo Silva, viene desarrollando en las 27 instituciones educativas de la ciudad.

En ese mismo sentido, focalizar y dar seguimiento a las poblaciones con mayores niveles de vulnerabilidad, como localidades rurales, etnias, iletrados, niños con necesidades especiales y capacidades excepcionales, desplazados, víctimas y desmovilizados del conflicto armado, a fin de consolidar la información detallada sobre cuántos son los estudiantes que hacen parte de estas comunidades y registrarlos en el Sistema Integrado de Matrículas, Simat, es lo que ha permitido fortalecer los modelos pedagógicos apropiados para cada necesidad y organizar la oferta académica de acuerdo a la ubicación, garantizando la acogida y permanencia de los escolares en las diferentes instituciones educativas del municipio.

Martha Lucía Mosquera Angulo, Profesional Universitario a cargo del proceso de Poblaciones Vulnerables, aseguró que, “Teniendo en cuenta la Ley 1448 de 2011, por la cual se reglamenta la atención y asistencia a desplazados y víctimas del conflicto armado, la municipalidad de Palmira ha vinculado hasta la fecha al sistema educativo, 1.095 alumnos bajo esta condición de vulnerabilidad, en las diferentes instituciones educativas oficiales del municipio”.

Por su parte, la actual administración del Alcalde Ortega Samboní, reitera de manera constante el compromiso de crear conciencia en la comunidad educativa, sobre su papel fundamental como garante de derechos y generar acciones que aporten en la transformación de la realidad de los niños, niñas y adolescentes desplazado y víctimas del conflicto armado que se encuentren vinculados en el sistema educativo público de la ciudad.

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Publicada 30 May 2019 - 3:11 pm, 597 Visitas
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