Trabajando en Pro del bilingüismo en Palmira

El pasado 14 de Marzo, en las instalaciones de la Institución educativa Cárdenas Mirriñao, se llevo a cabo el primer encuentro de docentes de ingles del sector privado y oficial del año 2019.

El objetivo principal de este encuentro, fue socializar el aprendizaje de la experiencia por parte de 3 docentes de las instituciones educativas que asistieron a la inmersión en el Reino Unido. Estas tres instituciones educativas fueron seleccionadas ya que en 2018 el ministerio de educación y la secretaría del municipio, se articularon para hacer parte de un proceso de selección en la que ganamos estos tres cupos. Los docentes Álvaro de la Institución educativa Del Valle, Nora de Cárdenas Mirriñao y Viviana de la institución Antonio Lizarazo; estuvieron un mes realizando diferentes actividades que se desarrollaron en la inmersión en el reino unido donde aprendieron y compartieron con docentes de diferentes países las estrategias y metodologías pedagógicas para la enseñanza del ingles.

El secretario de educación Fernando Ríos Hernández expreso que “con esto queremos además buscar una articulación entre el sector privado y oficial que nos permita el fortalecimiento a través de estrategias y propuestas que ya tienen implementadas en las instituciones educativas”. El objetivo principal de Ríos, es poder hacer una creación municipal que permita que los estudiantes de Palmira fortalezcan las habilidades y competencias en el idioma ingles.

#PorPalmiraValeLaPenaEducar

Publicada 20 Mar 2019 - 8:14 am, 690 Visitas
TAGS
Secretaría de Educación Municipal
Carrera 32 # 46-10 esquina, barrio Estonia, Palmira - Valle
Telefonos: 2718245 - 2718245 - 2718363
Horario de atención: lunes a viernes de 8:00am a 11:00am y de 2:00pm a 4:00pm