I.E Mercedes Ábrego lucha contra la adicción a la tecnología

El pasado 31 de Octubre, la Institución educativa Mercedes Abrego, realizo su primer torneo de Rubik, en el que participaron todos los estudiantes de sexto a grado once.

La iniciativa de formar competencias de rubik en la institución educativa, fue creada por la docente de informática Viviana Ibarra Camilo, con el objetivo de alejar a los jóvenes de el mal uso de la tecnología, reducir el consumo de redes sociales y evitar el bullying cibernético. El rubik es un rompecabezas mecánico que consiste en un cubo de seis caras y su finalidad es armarlo por colores, el cual los estudiantes en un principio lo percibieron como algo con demasiada dificultad y llegaron a denominarlo como “un juego para súper dotados”. Cuenta la docente que tanto para ella como para los jóvenes se convirtió en todo un reto; al pasar unos días, los estudiantes comenzaron a adquirir el cubo de rubik y otros se inclinaron por la modalidad culebrita, que viene muy similar al cubo, pero se usa para crear figuras. Se podía observar de una manera bastante evidente que los alumnos, en los cambios de clase, hora de descanso y ratos libres, se dedicaban a tratar de armar los cubos o hacer figuras.

En presencia del secretario de educación del municipio, Fernando Rios Hernandez, los jóvenes demostraron las habilidades que habían adquirido con estos rompecabezas. El secretario manifestó una admiración gigante tanto para la docente como para los estudiantes, entendiendo la problemática que viven niños y jóvenes con la adicción a dispositivos móviles como celulares y tabletas digitales, “estamos creando mejores seres humanos por medio de estos proyectos, los que ganamos somos todos, la sociedad entera se beneficia de estas propuestas”.

La rectora de la institución, Gilma Eleneth Lozano Duran, revelo que los resultados son excelentes, no solo reduciendo el mal consumo de tecnología, sino mejorando los rendimientos académicos de algunos estudiantes que académicamente no venían bien.

#PorPalmiraValeLaPenaEducar

Publicada 01 Nov 2018 - 11:57 am, 240 Visitas
TAGS
Secretaría de Educación Municipal
Carrera 32 # 46-10 esuqina, barrio Estonia, Palmira - Valle
Telefonos: 2718245 - 2718245 - 2718363
Horario de atención: lunes a viernes de 8:00am a 11:00am y de 2:00pm a 4:00pm