Dos estudiantes de Palmira finalistas de Supérate Con El Saber 2.0

El Ministerio de Educación Nacional publicó el listado con los 50 estudiantes que pasaron a la final de 'Supérate con el Saber' 2018. Por el departamento del Valle Del Cauca, tres estudiantes llegarán a participar de la gran final, dos de ellos en representación del municipio de Palmira: Sebastián Aguirre López de la Institución educativa de Rozo y Sofía Jaramillo Moreno de la I.E San Vicente, mientras que el tercer finalista por el departamento, representará a Roldanillo.

Supérate con el Saber 2.0 es la estrategia nacional de competencias dirigida a niños, niñas y adolescentes escolarizados, que estimula la excelencia académica y que busca, además de afianzar sus conocimientos, desarrollar sus habilidades personales y sociales. Ya el pasado 20 de Octubre, tanto Sofia como Sebastian, habían participado de la semifinal, en la que superaron diferentes pruebas que hoy tiene a Palmira con grandes probabilidades de coronarse campeones en este importante certamen académico nacional.

Esta estrategia del Ministerio de educación nacional viene siendo apoyada con total compromiso por parte del alcalde de Palmira, Jairo Ortega Samboní, ya que uno de los objetivos del programa es que los resultados de las pruebas sea una herramienta para que docentes y directivos docentes orienten sus acciones pedagógicas a partir de los resultados obtenidos en la plataforma; para obtener mayores avances en la calidad de la educación de Palmira.

#PorPalmiraValeLaPenaEducar

Publicada 29 Oct 2018 - 8:25 am, 266 Visitas
TAGS
Secretaría de Educación Municipal
Carrera 32 # 46-10 esuqina, barrio Estonia, Palmira - Valle
Telefonos: 2718245 - 2718245 - 2718363
Horario de atención: lunes a viernes de 8:00am a 11:00am y de 2:00pm a 4:00pm