Instituciones educativas se preparan para el II Torneo Municipal de Robótica

El próximo 24 de Agosto se llevara a cabo el II torneo municipal de robótica. Luego de que en 2017, el certamen local logro un éxito absoluto y una acogida bastante especial entre las instituciones educativas de Palmira, el alcalde Jairo Ortega Samboní respalda y garantiza los recursos para ejecutar la segunda edición del torneo.

El pasado 24 de Julio del presente año, en la institución educativa Jorge Eliecer Gaitan a través de la secretaría de educación de Palmira, el alcalde Jairo Ortega Samboní entrego los kits de robótica en las categorías de laberinto, seguidor de línea, mini sumo y futbol como nueva competencia. En esta jornada además de la entrega de los materiales se realizó la capacitación e incorporación de los semilleros de robótica en la parte de steam (Science, Technology, Engineering, art and Mathematics) siglas en ingles que representan la ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas, una metodología proveniente de los estados unidos para articular todas las ciencias duras con el arte. Además se ofreció una charla sobre metodologías emergentes y metodologías de investigación, para mejorar el uso y apropiación de técnicas dentro de los semilleros de las instituciones educativas del municipio.

Para el torneo del 24 de Agosto, los 3 estudiantes y docente por institución deben personalizar su kit alusivo al semillero robótico de cada colegio y deben llevar un cuaderno de ingeniería, donde deben apuntar los bocetos de todas las ideas que se les ocurra para mejorar su prototipo y poder avanzar en la construcción de sus robots.

#PorPalmiraValeLaPenaEducar

Publicada 25 Jul 2018 - 11:30 am, 435 Visitas
TAGS
Secretaría de Educación Municipal
Carrera 32 # 46-10 esuqina, barrio Estonia, Palmira - Valle
Telefonos: 2718245 - 2718245 - 2718363
Horario de atención: lunes a viernes de 8:00am a 11:00am y de 2:00pm a 4:00pm