Prevención de VIH y ETS

En un nuevo encuentro con los estudiantes que hacen parte del programa “Embajadores de Educación”, el pasado Miercoles 16 de Agosto en la Institución educativa Humberto Raffo Rivera, se capacitó este grupo de estudiantes en VIH y prevención de enfermedades de transmisión sexual.

Con la participación de 40 estudiantes de las diversas instituciones del municipio de Palmira, el encuentro se llevo a cabo de 2 p.m a 5 p.m en la cual se presento la formación sobre el tema de VIH y prevención de transmisión sexual, a cargo de la Dr. Gloria Gil de la secretaría de salud del Municipio y las profesionales de la fundación Nuevo Horizonte en la cual los estudiantes pudieron tener un encuentro y conocer todos los métodos anticonceptivos, pudieron conocer las temáticas del VIH; temáticas que por lo general no son tratadas en las instituciones educativas, esto se hace con el fin de que los estudiantes se formaran y puedan transmitir a los estudiantes de sus Instituciones Educativas.

La comunicación directa entre la funcionaria Gloria Gil y los embajadores de educación es un punto favorable para toda la comunidad educativa, pues estos se encargaran de comentarle los casos o situaciones que se estén presentando en las instituciones educativas para brindar el apoyo desde la secretaría de salud. El siguiente encuentro se tendrá el 29 de Agosto con el apoyo de la Universidad Pontificia Bolivariana en la capacitación de competencias cognitivas para estos estudiantes.

Unidos construimos una #PalmiraMasEducada.

Publicada 24 Ago 2017 - 12:04 pm, 155 Visitas
TAGS
Secretaría de Educación Municipal
Carrera 32 # 46-10 esuqina, barrio Estonia, Palmira - Valle
Telefonos: 2718245 - 2718245 - 2718363
Horario de atención: lunes a viernes de 8:00am a 11:00am y de 2:00pm a 4:00pm