El viernes 28 de mayo iniciará la vacunación para el sector educativo en las instalaciones del Imder

Publicada el 27 DE Mayo, 2021 - VISITAS 969

Tras el anuncio más reciente del ministro de Salud y de la ministra de Educación, quienes dieron luz verde para iniciar la vacunación contra el COVID-19 en el personal del sector educativo de preescolar, básica primaria y media del país, las secretarías de Educación y de Salud de Palmira convocan a los directivos, docentes y administrativos de las Instituciones educativas públicas y privadas de Palmira a la jornada intensiva de vacunación que inicia este viernes 28 de mayo.

Esta jornada será exclusiva para dicho grupo poblacional, que asciende a 2500 personas. Se llevará a cabo en las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, Imder Palmira, ubicado en la calle 27 # 35 – 00, los días viernes 28, sábado 29, domingo 30 y lunes 31 de mayo, en la modalidad de autovacuna (en carro, por la puerta principal) o vacunación en punto fijo (a pie, en el pabellón rojo). En cuanto a los horarios, se ha definido así: viernes, sábado y lunes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.; domingo, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

La secretaria de Educación, Ana Bolena Escobar, indicó: “Venimos planificando esta jornada de vacunación intensiva para nuestros docentes de Palmira desde hace algunas semanas junto a la Secretaría de Salud y el Sindicato de la Educación SUTEV, con el fin de lograr un espacio exclusivo para ellos, sin aglomeraciones. Hemos dispuesto el IMDER para vacunación en vehículo o en puesto fijo: la idea es vacunar alrededor de 700 docentes cada día. Esto nos permitirá el regreso en alternancia del 100% de las instituciones educativas oficiales”.

Para recibir la vacuna en el marco de esta jornada, es necesario:

  1. Ser docente, directivo docente o personal administrativo de los centros de educación inicial, básica primaria, básica secundaria o media de Palmira.
  2. Estar priorizado en el portal Mi Vacuna. Este es un requisito a nivel nacional; por lo tanto, si no se encuentra priorizado en dicho portal, debe abstenerse de asistir a la jornada de vacunación debido a que no se le podrá aplicar la vacuna. Consulte aquí si está priorizado: https://mivacuna.sispro.gov.co/mivacuna/account/login
  3. Agendar el día que asistirá a vacunarse (28, 29, 30 o 31 de mayo) en el portal https://palmira.gov.co/salud/agendatuvacuna/sector-educativo/, dispuesto por la Secretaría de Salud de Palmira, que tendrá cupos limitados por cada jornada.
  4. Llevar cédula de ciudadanía.
CONTACTO

Estamos para servirte, escribanos http://bit.ly/EducacionPQRS
Recuerde usar nuestras líneas telefonicas o visitarnos en nuestras instalaciones.

MAPA DEL SITIO

  • INICIO
  • CONTENIDOS
  • NOTICIAS
  • SOYCUARANTIN
  • ENTIDAD
  • SAC
  • BUSCAR

Secretaría de Educación de Palmira