Palmira subsidiará el 100% de la inscripción a las pruebas Saber 11 de 3114 estudiantes

Publicada el 24 DE Mayo, 2021 - VISITAS 462

El alcalde Óscar Escobar y la secretaria de Educación, Ana Bolena Escobar, conscientes de que la emergencia sanitaria por COVID -19 y el paro nacional han traído efectos negativos en los ingresos económicos de las familias, informaron que se va a subsidiar el 100% de las inscripciones a las pruebas Saber 11 de 3114 estudiantes de último grado de las instituciones educativas oficiales del municipio.

En el caso de Palmira, una noticia muy positiva es que, a diferencia de otros municipios, además de cubrir estudiantes de jornada diurna, también se ha incluido el subsidio para los estudiantes de jornadas nocturnas.

La secretaria de Educación, Ana Bolena Escobar, indicó que “Muchos padres de familia y nuestros rectores nos han expresado la necesidad de cubrir el pago de las inscripciones de las pruebas Saber 11. Por tal razón, hemos decidido, junto al alcalde, financiar el 100% de este proceso. De jornada diurna son 2503 estudiantes beneficiados y de la jornada nocturna son 611”.

La inversión será de $154.143.000, gasto que debían hacer las familias, pero que hoy la administración municipal asumirá. De esta manera, se ratifica el compromiso con la calidad educativa en la ciudad.

Por su parte, la subsecretaria de Calidad Educativa, Jackeline Pérez Blandón, expresó: “Dadas las situaciones actuales, para las IEO se ha hecho imposible realizar el recaudo por parte de los padres de familia. Por eso, se necesita esta financiación. La Secretaría de Educación tiene el reto de contribuir de manera continua al derecho fundamental a la educación y fortalecer la calidad educativa de las Instituciones Educativas Oficiales, y este proceso nos permitirá permanecer en el primer lugar con los mejores puntajes obtenidos en las pruebas Saber 11 a nivel del Valle del Cauca”.

Finalmente, esta acción redundará en que los estudiantes de grado 11 de Palmira tengan más oportunidades de llegar a la educación superior, sobre todo con el anuncio en los últimos días del presidente Iván Duque, que afirmó que la población juvenil de estratos 1, 2 y 3 recibirá el beneficio de la matrícula gratis para el ingreso a universidades públicas.

CONTACTO

Estamos para servirte, escribanos http://bit.ly/EducacionPQRS
Recuerde usar nuestras líneas telefonicas o visitarnos en nuestras instalaciones.

MAPA DEL SITIO

  • INICIO
  • CONTENIDOS
  • NOTICIAS
  • SOYCUARANTIN
  • ENTIDAD
  • SAC
  • BUSCAR

Secretaría de Educación de Palmira