La Secretaría de Educación de Palmira exhortó al sector educativo al regreso presencial a clases

Publicada el 4 DE Junio, 2021 - VISITAS 677

El pasado jueves, en las instalaciones de la sede educativa Bosques del Edén, se llevó a cabo la II Sesión del Comité del Esquema de Alternancia, orientado por la Secretaría de Educación y donde tienen asiento representantes de rectores, de padres de familia y de personeros escolares de sectores públicos y privados, además del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTEV Palmira), así como secretarios de despachos como Salud, Gobierno, Seguridad, entre otros.

En el comité, la Secretaría de Educación de Palmira exhortó a los docentes, directivos y administrativos del sector oficial a que se sumen a garantizar la educación de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes a la mayor brevedad, acogiéndose al modelo de alternancia para retomar actividades presenciales en cada plantel, basados en la pedagogía de autocuidado y sano distanciamiento.

“El retorno a las aulas de clase debe tener un compromiso alto por parte de nosotros como Secretaría de Educación, brindando garantías al interior de las sedes educativas oficiales con infraestructura, elementos de bioseguridad, conectividad, entre otros aspectos; pero también de los rectores, padres de familia, estudiantes y docentes, en general de todos los actores, para que los colegios sigan siendo espacios bioseguros, como han sido hasta ahora”, explicó la secretaria de Educación, Ana Bolena Escobar.

Durante el encuentro se presentaron cifras de diversos temas relacionados con el éxito de la alternancia en Palmira, como es el caso de entrega de elementos de bioseguridad en las instituciones educativas oficiales. Así mismo, se compartió el informe actualizado con corte al 27 de mayo, que evidencia que en Palmira hay 210 estudiantes de las I.E.O. rurales en alternancia, y 2739 estudiantes en el sector privado yendo a clases presenciales con corte al 19 de abril.

“De acuerdo a nuestra proyección y a la información de los rectores, al 6 de julio de 2021, en el retorno a clases presenciales del 100% de las IEO, en la zona rural de Palmira tendremos 2823 estudiantes y en la zona urbana, 10838 estudiantes en las aulas. Para ello estamos trabajando muy fuerte con la entrega de elementos de bioseguridad, y la jornada intensiva y exclusiva de vacunación para el sector educativo”, dijo Ana Bolena Escobar.

Finalmente, la Secretaría de Educación Municipal indicó que los directivos docentes, docentes y personal administrativo de las Instituciones Educativas Oficiales de Palmira que no se presentaron a recibir la vacuna durante la jornada intensiva por NO estar priorizados en Mi Vacuna deben diligenciar el siguiente formulario: https://forms.gle/U1FxdBUVWfCy7iAt6, con plazo hasta el 9 de junio de 2021, para remitir dicha información al Ministerio de Educación Nacional.

CONTACTO

Estamos para servirte, escribanos http://bit.ly/EducacionPQRS
Recuerde usar nuestras líneas telefonicas o visitarnos en nuestras instalaciones.

MAPA DEL SITIO

  • INICIO
  • CONTENIDOS
  • NOTICIAS
  • SOYCUARANTIN
  • ENTIDAD
  • SAC
  • BUSCAR

Secretaría de Educación de Palmira