Alcalde Óscar Escobar se reunió con los 27 rectores de instituciones educativas oficiales

Publicada el 20 DE Abril, 2021 - VISITAS 513

El pasado 19 de abril, el alcalde Óscar Escobar y la secretaria de Educación, Ana Bolena Escobar, junto a todo su equipo directivo, se reunieron con los 27 rectores de las instituciones educativas oficiales para dar respuesta a solicitudes de los directivos en temas de alternancia, refocalización del Programa de Alimentación Escolar, dotación de equipos de cómputo y conectividad, aumento de personal, entre otros.

En la reunión, que se llevó a cabo en la I.E. de Rozo, el alcalde escuchó a los rectores en la socialización de las necesidades de cada una de sus sedes educativas. Tanto el mandatario como la secretaria tomaron atenta nota para revisar la viabilidad de las mismas.

Al respecto, el alcalde Óscar Escobar indicó: “Hemos sostenido una mesa de trabajo con todos los rectores de las 27 instituciones educativas oficiales de Palmira, para conocer de primera mano sus necesidades, los temas administrativos, entre otros. La educación es un derecho fundamental, es la que abre las puertas a las oportunidades. En ese sentido, nosotros estamos contentos de seguir trabajando de la mano de los rectores para brindarles más y mejores oportunidades a nuestros niños y niñas”.

Por su parte, Ana Bolena Escobar, secretaria de Educación manifestó: “Hoy respondimos a varias de las inquietudes de los rectores y generalidades como la alternancia, qué decisiones se han tomado, cómo hemos venido avanzando y las próximas entregas de los kits de bioseguridad; también, en términos de conectividad y computadores, cuáles son las entregas que vienen para este año; finalmente, los avances que hemos tenido en personal de aseo para poder garantizar la alternancia, teniendo un aumento de 66% del personal de aseo, para que garanticemos todos los protocolos de bioseguridad”.

Dentro de otros temas a los que la Secretaría de Educación dio respuesta se encuentran la continuidad de sesiones de fortalecimiento Pruebas Saber 11; la Escuela Somos Todos, con talleres para fomentar el desarrollo de competencias socio-emocionales, y el proceso contractual transparente que se adelanta dentro del Programa de Alimentación Escolar, que permitió un ahorro de casi $1000 millones invertidos en otras necesidades como los 599 computadores. En cuanto a infraestructura educativa, la Secretaría de Educación viene adelantando el proceso para la terminación de 6 cubiertas y de acuerdo a un diagnóstico, se adelanta la gestión para 23 sedes educativas priorizadas para mejoramientos de baterías sanitarias. Adicionalmente, se está consolidando la postulación de 31 sedes rurales en atención a la convocatoria del FFIE.

CONTACTO

Estamos para servirte, escribanos http://bit.ly/EducacionPQRS
Recuerde usar nuestras líneas telefonicas o visitarnos en nuestras instalaciones.

MAPA DEL SITIO

  • INICIO
  • CONTENIDOS
  • NOTICIAS
  • SOYCUARANTIN
  • ENTIDAD
  • SAC
  • BUSCAR

Secretaría de Educación de Palmira