Palmira suspende por dos semanas las clases en alternancia en la zona urbana

Publicada el 21 DE Abril, 2021 - VISITAS 730

Debido a la situación de salud pública y cumpliendo los lineamientos de los ministerios nacionales de Educación y Salud, y Secretaría de Salud departamental, que solicitan la suspensión temporal y de manera preventiva, del proceso gradual y progresivo de regreso a presencialidad bajo el esquema de alternancia, por un periodo de 14 días, en todos los municipios del departamento del Valle del Cauca, Palmira se acoge a la suspensión temporal de colegios privados e instituciones educativas oficiales, en la zona urbana.

Al respecto, la secretaria de Educación, Ana Bolena Escobar indicó. “Nosotros somos un municipio con alta concentración poblacional de zona urbana, por esta razón, suspendemos temporalmente, por dos semanas, la alternancia en esta zona, para colegios privados e instituciones educativas oficiales IEO. Y contamos con una muy dispersa población de zona rural, por eso, hemos tomado la determinación de mantener el modelo de alternancia únicamente en las sedes de las IEO rurales”.

La medida de suspensión de clases presenciales por término de 14 días calendario aplica tanto para las instituciones educativas oficiales, como para los establecimientos educativos privados, ubicados en la zona urbana, comenzando hoy 21 de abril hasta el próximo martes 4 de mayo, pudiendo reanudar actividades presenciales a partir del miércoles 5 de mayo de 2021.

De otro lado, Palmira cuenta con 2.199 niños, niñas, jóvenes y adolescentes, se da a conocer las sedes educativas rurales que continuarán en el proceso de aprendizaje en alternancia:

  • IE DE TABLONES, sedes: Atanasio Girardot, Miguel López Muñoz, Policarpa Salavarrieta, Rita Sabogal. Las demás sedes deberán suspender por un periodo de 14 días calendario.
  • IE FRANCISCO MIRANDA, (Buitrera – Ayacucho) sedes: María Auxiliadora, San Juan Bautista, Santa Teresita, Santo Tomás de Aquino. Las demás sedes deberán suspender por un periodo de 14 días calendario.
  • IE JOSE MANUEL SALCEDO, (Bolo) sedes: Antonio José de Sucre, Antonio Nariño, Luis Eduardo Nieto. Las demás sedes deberán suspender por un periodo de 14 días calendario.

En las sedes mencionadas que mantendrán el modelo de alternancia, vale la pena recordar que es de absoluta obligatoriedad el cumplimiento de las medidas básicas de bioseguridad: uso permanente de tapabocas, distanciamiento de dos (2) metros, lavado periódico de manos, desinfección de superficies, y en la medida de lo posible llevar a cabo las clases en espacios al aire libre.

Durante este periodo las Secretarías de Salud y Educación Municipal, continuarán monitoreando la situación epidemiológica para evaluar la pertinencia de esta medida e informarlo al Ministerio.

CONTACTO

Estamos para servirte, escribanos http://bit.ly/EducacionPQRS
Recuerde usar nuestras líneas telefonicas o visitarnos en nuestras instalaciones.

MAPA DEL SITIO

  • INICIO
  • CONTENIDOS
  • NOTICIAS
  • SOYCUARANTIN
  • ENTIDAD
  • SAC
  • BUSCAR

Secretaría de Educación de Palmira