¡Palmira continúa en primer puesto departamental en Prueba Saber 11!

Publicada el 3 DE Marzo, 2021 - VISITAS 738

Este miércoles 24 de febrero, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES) dio a conocer el consolidado de los resultados de las Pruebas Saber 11 2020, en el que Palmira se ubica nuevamente en el primer puesto a nivel departamental.

El municipio obtuvo un puntaje global de 271 puntos y superó incluso el global del Valle del Cauca, que es de 241 puntos. El segundo lugar lo ocupó Buga, con 263 puntos, seguido de Tuluá, con 260 puntos.

Se trata de las instituciones Maria Antonia Penagos, con 305 estudiantes adicionales matriculados; Harold Éder, con 197; Paulo VI, con 144, y Jorge Eliécer Gaitán, con 131.

Para la secretaria de Educación municipal, Ana Bolena Escobar, los excelentes resultados ratifican que, pese a la pandemia, el compromiso por la calidad educativa es alto por parte de los rectores, docentes, padres de familia y los estudiantes.

“Asumimos el reto y unimos esfuerzos entre todos los actores y la Alcaldía, para continuar acompañando a nuestros estudiantes en su proceso formativo con las estrategias de entrega de sim cards, préstamo de equipos de cómputo, entrega de guías impresas, antenas de conexión total, insumos para la alternancia, entre otros aspectos que hoy reflejan ese resultado de mantenernos en el primer puesto en el Valle”, indicó la secretaria de Educación.

Palmira continúa pa' lante con educación de calidad. Las áreas más fuertes fueron lectura crítica y matemáticas, ambas con un puntaje de 56, que ubican a nuestros estudiantes entre el nivel satisfactorio y avanzado. En ciencias naturales se obtuvo 53 de puntaje y en inglés, 51.

“Felicitamos a la comunidad educativa de nuestro municipio porque hemos trabajado en equipo. Así es como sacamos adelante la educación. Estos logros nos animan a seguir invirtiendo en una educación con calidad. A los estudiantes que hacen parte de los mejores de Colombia, total admiración y orgullo”, finalizó Ana Bolena Escobar.

Desde la Alcaldía municipal y la Secretaría de Educación se seguirá apostando por los niños, niñas y jóvenes con programas que los impulsen a ser competitivos a nivel nacional y mundial.

Entre estos programas están Palmira Moving Pa’lante, por medio del cual se fortalece el aprendizaje del inglés como segunda lengua, y la reciente alianza con el BID, la cual permitirá generar más oportunidades educativas con pertinencia laboral para los estudiantes de la educación media de nuestro municipio.

CONTACTO

Estamos para servirte, escribanos http://bit.ly/EducacionPQRS
Recuerde usar nuestras líneas telefonicas o visitarnos en nuestras instalaciones.

MAPA DEL SITIO

  • INICIO
  • CONTENIDOS
  • NOTICIAS
  • SOYCUARANTIN
  • ENTIDAD
  • SAC
  • BUSCAR

Secretaría de Educación de Palmira