Institución educativa de El Bolo recibió restaurante escolar y cocina para beneficio de 300 estudiantes

Publicada el 16 DE Diciembre, 2021 - VISITAS 1336

El alcalde de Palmira, Óscar Escobar, junto a un delegado del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa (FFIE), la secretaria de Educación, representantes de la constructora Coneco y la interventoría GIR, entregó este 14 de diciembre un nuevo restaurante escolar y una cocina en la institución educativa Monseñor José Manuel Salcedo, del corregimiento El Bolo.

El espacio tuvo una inversión de $500 millones y beneficiará a más de 300 estudiantes de preescolar y primaria del plantel; cuenta con 100 m2 de restaurante y 64 m2 de cocina, que a su vez tiene todas las áreas de lavado, depósito, unidad de basura, vestier, baño y área de menaje para guardar ollas y utensilios.

Dentro de la obra, el restaurante quedó con andén perimetral de un metro de ancho por todo el contorno, para darle mayor amplitud al espacio del comedor. Así mismo, por petición del alcalde, se realizó como obra extra el mejoramiento del piso de los corredores de esta sede educativa, los cuales se encontraban en pésimo estado y ocasionaban accidentes.

Adicional a esta obra de infraestructura, la Secretaría de Educación, a cargo de Camilia Gómez Cotta, entregó la dotación y mobiliario del restaurante que quedó con mesas y sillas, licuadora industrial, vajilla y dos puntos ecológicos para la disposición final de los residuos. En los próximos días llegarán la estufa y la nevera.

Al respecto, el alcalde Óscar Escobar indicó: “Los niños y niñas de esta sede educativa de El Bolo no contaban con un comedor escolar, debían atravesarse una calle del corregimiento que es muy transitada por vehículos pesados para acceder a un espacio para consumir sus alimentos; además, el piso estaba en un mal estado, por eso para nosotros es muy grato estar aquí inaugurando este nuevo restaurante escolar con toda su dotación y los pisos del plantel”.

Por su parte, la secretaria de Educación, Camilia Gómez, expresó: “Además de la entrega de este comedor escolar, queremos anunciar que, tanto para El Bolo como para todas las sedes educativas de Palmira, rurales y urbanas, hemos adquirido 2254 cuñetes de vinilo y 480 galones de esmalte para pintura exterior e interior. Esto lo empezaremos a entregar a cada rector desde el miércoles 15 de diciembre, y en los próximos días también entregaremos sillas y escritorios nuevos para las instituciones”.

De otro lado, el rector de la I.E. Monseñor José Manuel Salcedo, licenciado Diego David Jamioy, manifestó: “Esta obra se venía gestionando desde el 2019 y ya se hizo entrega oficial. Hace más de 50 años no se hacía ninguna obra o inversión en esta sede, así que estamos muy felices”.

Durante el evento de entrega e inauguración del comedor escolar, el FFIE realizó un taller de reflexión denominado ‘Pacto por nuestro colegio’, en el que toda la comunidad presente (padres, docentes, coordinadores, estudiantes y directivas) asumió compromisos en torno al cuidado de esta importante obra.

Entre la comunidad educativa estuvieron Dora Nieva, presidenta de Asofamilia; la coordinadora Liliana Angulo; la estudiante María José Hurtado; la docente Sirley Durán, entre otros asistentes que manifestaron su felicidad por esta hermosa obra que beneficiará a todos los estudiantes.

CONTACTO

Estamos para servirte, escribanos http://bit.ly/EducacionPQRS
Recuerde usar nuestras líneas telefonicas o visitarnos en nuestras instalaciones.

MAPA DEL SITIO

  • INICIO
  • CONTENIDOS
  • NOTICIAS
  • SOYCUARANTIN
  • ENTIDAD
  • SAC
  • BUSCAR

Secretaría de Educación de Palmira