Experiencias significativas de prácticas escolares de Palmira quedaron seleccionadas entre las mejores del país

Publicada el 10 DE Noviembre, 2021 - VISITAS 497

Dos iniciativas de educación creadas en Palmira fueron seleccionadas por el Ministerio de Educación Nacional para ser presentadas en el encuentro académico “De las prácticas escolares a las experiencias significativas”, que se realizará del 29 de noviembre al 1 de diciembre en Bogotá.

Esta gran noticia se dio a conocer a la Secretaría de Educación Municipal de Palmira, a cargo de Néstor José Cobo, a través del comunicado 001 del 3 de noviembre de 2021, del programa “Todos a Aprender”, del Ministerio de Educación Nacional, donde se socializó el listado de las 54 mejores experiencias del país.

Después de un riguroso proceso de revisión y valoración por el comité académico, y el paso por el comité de arbitraje para verificar el cumplimiento de todos los requisitos, teniendo como referentes los criterios de calidad y representatividad, se socializaron los resultados de los seleccionados.

Una de las iniciativas palmiranas es “Juguemos con las matemáticas – play zone”, presentada por docentes de la institución educativa Teresa Calderón de Lasso, con la tutora Sandra Patricia Quintero y la docente Genny Lucía Guzmán.

Esta experiencia significativa quedó seleccionada junto a otras 53, de un total de 1224 experiencias significativas distribuidas en tres ejes sobre los cuales se estructuró el encuentro académico: procesos didácticos orientados al aprendizaje en Lenguaje y Matemáticas y al desarrollo integral en Educación Inicial; evaluación de los aprendizajes y mejoramiento institucional, y modelos híbridos de aprendizaje.

La otra experiencia palmirana seleccionada fue “Utilización de audiocuentos como herramienta pedagógica y de interacción en el proceso de enseñanza - aprendizaje durante el tiempo de pandemia”, presentada por la docente Zulma Jhoana Lemos, de la institución educativa Monseñor José Manuel Salcedo, y su tutor Hugo Alfredo Echeverry, del corregimiento El Bolo.

Esta experiencia quedó entre las 30 seleccionadas en la modalidad de póster. Las experiencias seleccionadas en esta modalidad se definieron de acuerdo a su puntaje y cumplimiento de los criterios de calidad. Por esto, pueden ser partícipes del encuentro nacional, en calidad de póster.

Desde la Secretaría de Educación de Palmira y el programa Todos a Aprender se exalta y se felicita a la comunidad educativa participante por su compromiso con la calidad educativa y por aportar al fortalecimiento de las prácticas pedagógicas como docentes.

CONTACTO

Estamos para servirte, escribanos http://bit.ly/EducacionPQRS
Recuerde usar nuestras líneas telefonicas o visitarnos en nuestras instalaciones.

MAPA DEL SITIO

  • INICIO
  • CONTENIDOS
  • NOTICIAS
  • SOYCUARANTIN
  • ENTIDAD
  • SAC
  • BUSCAR

Secretaría de Educación de Palmira