Alcaldía de Palmira lanza concurso para que ciudadanos y empresas donen computadores a las IE oficiales

Publicada el 28 DE Octubre, 2021 - VISITAS 486

Con el objetivo de mejorar las condiciones de dotación tecnológica y la conectividad de las instituciones educativas oficiales de Palmira, la Secretaría de Educación, la Dirección de Tecnología, Innovación y Ciencia y la oficina de Cooperación Internacional lanzan el concurso Compartic. Esta estrategia se suma a la entrega de 549 computadores portátiles nuevos a finales de septiembre, distribuidos en las diversas sedes, y a la entrega de 4.500 sim cards para los estudiantes de bajos recursos.

La convocatoria consiste en una gran donatón de computadores nuevos o usados por parte de personas naturales o jurídicas, directamente en cada plantel educativo de la ciudad, desde el 28 de octubre hasta el 19 de noviembre. El alcance de esta actividad permitirá un cierre de brechas de desigualdad, articulación amigable de diferentes actores, renovación tecnológica en las instituciones y una gestión responsable de residuos.

Durante el concurso Compartic, cada institución educativa será apadrinada por una dependencia de la Alcaldía Municipal, que brindará apoyo en la creación del logo, eslogan y promoción del concurso para atraer donantes. Por su parte, cada rector y equipo de docentes de las instituciones educativas deben tener el acercamiento a las empresas o personas para lograr el primer lugar del concurso con el mayor número de equipos recibidos en donación.

¿Quién gana el concurso?

Las 25 instituciones educativas participantes no solo ganan con la adquisición de los equipos recibidos a título de donación, sino que, además, aquellos establecimientos que logren tener el mayor número de equipos donados serán premiados así:

Equipos nuevos:
  • Primer puesto: 30 computadores nuevos de parte de la administración municipal
  • Segundo puesto: formación para docentes en CENARE, del programa Computadores para Educar.
  • Tercer puesto: formación dirigida a estudiantes en temáticas de programación y robótica.
Equipos usados:
  • Primer puesto: 20 computadores nuevos de parte de la administración municipal
  • Segundo puesto: formación para docentes en CENARE, del programa Computadores para Educar.
  • Tercer puesto: formación dirigida a estudiantes en temáticas de programación y robótica.

Al respecto, el secretario de Educación (e) Néstor José Cobo indicó: “Con el concurso Compartic queremos propiciar la donación de equipos de cómputo para las instituciones educativas oficiales del municipio, en pro de fortalecer el uso efectivo de equipos tecnológicos y la apropiación de herramientas digitales en la comunidad educativa, con la participación de la comunidad, que buscamos coadyuven estratégicamente en el desarrollo del concurso”.

¿Quiénes pueden aportar en el concurso?

Todas las personas naturales o jurídicas que deseen aportar a la educación de la ciudad.

Opción 1:

Interesadas en entregar equipos de cómputo nuevos para instituciones educativas oficiales del municipio de Palmira, a título de donación.

Opción 2:

Interesadas en entregar equipos de cómputo usados en buen estado o deteriorados/no funcionales para instituciones educativas oficiales del municipio de Palmira, a título de donación.


¿Cómo se realizará la recolección de equipos?

Entrega: tanto los equipos de cómputo nuevos como usados deberán entregarse directamente por el benefactor a la institución educativa oficial de su interés, sin perjuicio de que puedan ser varias instituciones las favorecidas.

Las IEO serán las encargadas de cargarlos a sus inventarios como activos fijos y deben garantizar su administración.

Revisión: el personal profesional o técnico de las instituciones verificará el estado de funcionalidad de los equipos usados. Aquellos que no puedan reutilizarse serán recibidos para reservarlos al plan retoma.

Las IEO y donantes suscribirán un acta de donación en la que se detalle la referencia de los equipos donados, cantidad, estado y otros aspectos que se consideren importantes para tal fin. Esta donación es voluntaria, sin mínimo de entrega.

Los equipos nuevos deben ser entregados con facturas de compra originales; los usados, con un certificado expedido por el técnico o profesional de sistemas de la institución educativa oficial.

Se convoca a todos los palmiranos y empresas a participar en el concurso a través de la donación de equipos de cómputo nuevos o que ya no usen y que estén en buen estado, o los que tengan en su casa obsoletos.

CONTACTO

Estamos para servirte, escribanos http://bit.ly/EducacionPQRS
Recuerde usar nuestras líneas telefonicas o visitarnos en nuestras instalaciones.

MAPA DEL SITIO

  • INICIO
  • CONTENIDOS
  • NOTICIAS
  • SOYCUARANTIN
  • ENTIDAD
  • SAC
  • BUSCAR

Secretaría de Educación de Palmira