El Banco Interamericano de Desarrollo destinará USD 600.000 para la educación en Palmira

Publicada el 3 DE Marzo, 2021 - VISITAS 743

El alcalde Óscar Escobar firmó un acuerdo por USD 600 000 con Ignacio Corlazzoli, director del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, para Colombia, con el fin de invertir en la educación de Palmira.

Los recursos, que provienen del Fondo Multidonante para la Transformación de la Educación y la Formación Técnica Profesional, TVET, serán destinados a un nuevo programa que busca “fortalecer y modernizar la media técnica con calidad y pertinencia para responder a la visión de ciudad con oportunidades, apoyados en estrategias de bilingüismo e innovación”, según lo explicó el alcalde.

El nuevo programa, que beneficiará inicialmente a 700 jóvenes palmiranos de noveno grado, pretende mejorar la educación que reciben en la actualidad para que, simultáneamente a su formación bachiller, también reciban una formación técnica y tecnológica que les permita ser más competitivos: “Tenemos el reto de brindar oportunidades reales a nuestros jóvenes a partir de una formación pertinente que responda a las necesidades del mercado”, puntualizó Ana Bolena Escobar, secretaria de Educación del municipio.

Entre sus componentes formativos están la educación dual (bachiller y técnico profesional), la innovación (con desarrollo de software), laboratorios de internet de las cosas, inglés técnico y nivelación de sus competencias. Asimismo, contiene orientaciones para fortalecer las competencias socioemocionales, emprendimiento, pasantías empresariales y acompañamiento integral.

Este programa cuenta con un respaldo interinstitucional. Por un lado participan Asocaña, el Ingenio Manuelita, Tecnicaña, Cenicaña y Procaña. Del sector académico están el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA; la Universidad Nacional, la Universidad del Valle y la Universidad Pontificia Bolivariana. Y entidades como Invest Pacific, Propacífico, las fundaciones Luker, Corona y Manuelita, la Comisión Vallecaucana por la Educación y el mencionado Banco Interamericano de Desarrollo. La participación de empresas privadas facilitará plazas laborales para los jóvenes beneficiados.

CONTACTO

Estamos para servirte, escribanos http://bit.ly/EducacionPQRS
Recuerde usar nuestras líneas telefonicas o visitarnos en nuestras instalaciones.

MAPA DEL SITIO

  • INICIO
  • CONTENIDOS
  • NOTICIAS
  • SOYCUARANTIN
  • ENTIDAD
  • SAC
  • BUSCAR

Secretaría de Educación de Palmira