Secretaría de Educación de Palmira alerta sobre riesgo de fraude con relación al programa municipal de becas

Publicada el 8 DE Marzo, 2021 - VISITAS 993

La Secretaría de Educación Municipal advierte a la comunidad palmirana que ninguna institución de educación superior o de educación para el trabajo y desarrollo humano, ni algún otro establecimiento educativo, ya sea que esté vinculado o no al Fondo Destacados, se encuentra autorizado para seleccionar beneficiarios del programa municipal de becas, ni para prometer a ninguna persona que sus estudios serán subsidiados total o parcialmente por el Fondo Municipal de Becas o la Alcaldía de Palmira.

Al respecto, Ana Bolena Escobar, secretaria de Educación indicó: “Es importante aclararle a la comunidad que la única forma de identificación y selección de beneficiarios del programa municipal de becas es a través de una convocatoria adoptada mediante acto administrativo, el cual es expedido por la Secretaría de Educación y difundido en los canales de comunicación y publicidad de esta dependencia y de la Alcaldía de Palmira. A la fecha no tenemos convocatoria abierta”.

La funcionaria agregó que la única autoridad encargada de seleccionar los beneficiarios del programa municipal de becas es el comité del Fondo Municipal de Becas «Fondo Destacados», el cual realiza la selección y adjudicación entre las personas que han presentado sus solicitudes o aplicaciones dentro de los términos y que den cumplimiento a los requisitos. La anterior alerta se emite con fines preventivos, en procura de evitar el riesgo de fraude en el marco del programa municipal de becas.

El equipo de la Secretaría de Educación de Palmira invita a los ciudadanos que tengan conocimiento de promesas de asignación de beneficios educativos o becas a cargo del Fondo Municipal de Becas o del Municipio de Palmira, por parte de cualquier institución o persona, a que denuncien la situación a través del correo electrónico ventanillaunica@palmira.gov.co, acompañada de evidencias.

Asimismo, se invita a las personas que lleguen a tener conocimiento de situaciones que consideren irregulares con relación al programa municipal de becas para que presenten la denuncia penal respectiva.

CONTACTO

Estamos para servirte, escribanos http://bit.ly/EducacionPQRS
Recuerde usar nuestras líneas telefonicas o visitarnos en nuestras instalaciones.

MAPA DEL SITIO

  • INICIO
  • CONTENIDOS
  • NOTICIAS
  • SOYCUARANTIN
  • ENTIDAD
  • SAC
  • BUSCAR

Secretaría de Educación de Palmira