Funcionarios de Palmira adecuaron las aulas para el regreso a clase ¡Más de 440 salones están listos!

Publicada el 30 DE Junio, 2021 - VISITAS 1059

El alcalde Óscar Escobar y la secretaria de Educación, Ana Bolena Escobar, hicieron una invitación especial a todo el gabinete municipal: acompañar junto con sus equipos, el alistamiento de las aulas de clase para el regreso a la presencialidad de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes de Palmira.

Este martes 29 de junio se cumplió la cita. En total, 230 funcionarios de las diferentes dependencias de la administración municipal, en una jornada intensiva, dejaron listos los protocolos de bioseguridad en 443 salones de sedes educativas urbanas y rurales, para el regreso seguro de los estudiantes.

Estas aulas se suman a las 350 ya demarcadas en el plan de alternancia que se adelanta desde 2020 en el municipio; y en ese sentido solo 136 salones faltan para que, en el mes de julio, de acuerdo a directrices del Gobierno Nacional, retornen en presencialidad 2823 estudiantes en la zona rural y 10838 en la zona urbana.

Respecto a la jornada, Ana Bolena Escobar, secretaria de Educación indicó: “En esta gran actividad de alistamiento, las aulas de las sedes educativas oficiales han quedado listas para garantizar los entornos bioseguros. Serán en total 929 salones donde se garantizarán las siguientes medidas: un metro de distancia entre pupitres y estudiantes y docentes, siempre se exigirá el uso del tapabocas, en los salones la ventilación debe ser natural y constante y, además, garantizar un lavado de manos frecuente. Los estaremos esperando en las escuelas desde el próximo 6 de julio”.

La funcionaria agregó que a la fecha se están brindando garantías de permanencia escolar y de entornos seguros para los estudiantes a través de las siguientes estrategias:

  • Entrega de elementos de bioseguridad y autocuidado en sedes educativas urbanas y rurales.
  • Conectividad a las TIC en las instituciones educativas.
  • Transporte escolar para la zona rural.
  • Jornadas intensivas de vacunación para el sector educativo, que incluye directivos, docentes y personal administrativo.
  • Entrega del Programa de Alimentación Escolar -PAE-.


Demarcación, siembra y pintura en sede de Barrio Nuevo en el Bolo

Durante la jornada, el alcalde Óscar Escobar, visitó la sede Antonio Nariño, ubicada en la vereda Barrio Nuevo del corregimiento del Bolo Alizal, donde además de la demarcación se adelantó también embellecimiento con la siembra de árboles y pintura de fachada y salones.

Al respecto, el mandatario indicó. “La educación es la que le abre a uno las puertas al mundo de las oportunidades, por eso desde el año pasado hemos avanzado con la comunidad educativa en pilotos de alternancia. Ahora nos enfrentamos a uno momento histórico, en que ha salido la orden del gobierno nacional para que volvamos todos a clase, por eso, tenemos que garantizar que esto sea de manera segura, entendiendo que esto no es una responsabilidad exclusiva ni de los docentes, de los rectores, esta es una responsabilidad de toda la comunidad palmirana”.

Finalmente, el licenciado Diego David Jamioy, rector de la I.E. José Manuel Salcedo, manifestó: “Tenemos buenas noticias para la comunidad educativa del Bolo, en especial de Barrio Nuevo, el alcalde anunció hoy que desde el mes de julio que regresan los niños y niñas, vamos a contar con el servicio de aseadora constante y con el ministerio de las TIC, contaremos con conectividad”.

El próximo jueves y viernes se visitarán por parte del equipo de la Secretaría de Educación, las sedes educativas donde aún faltan salones por demarcar, para realizar la actividad de alistamiento y demás, teniendo al 6 de julio el 100 % de las sedes educativas oficiales (117) de zona urbana y rural listas para recibir en presencialidad a los estudiantes.

CONTACTO

Estamos para servirte, escribanos http://bit.ly/EducacionPQRS
Recuerde usar nuestras líneas telefonicas o visitarnos en nuestras instalaciones.

MAPA DEL SITIO

  • INICIO
  • CONTENIDOS
  • NOTICIAS
  • SOYCUARANTIN
  • ENTIDAD
  • SAC
  • BUSCAR

Secretaría de Educación de Palmira